martes, 21 de enero de 2014

Por qué nos maquillamos. Por qué. ¿POR QUÉ?

¡Buenos mediodías o buenas tardes!

Que épico el título de hoy. Por qué nos maquillamos.


A mí, en particular, me gusta maquillarme. Poco, mucho... me gusta el ritual que ello conlleva. Creo que no llego al punto de pintarme-como-una-puerta para bajar a comprar el pan pero si tengo tiempo sí que me pongo algo de colorete y rímel.

Chicas, sin colorete y rímel no se puede salir. Ya no hablo de base, de polvos, de eye-liner, de sombras... NO. Hablo de un poco de color después de la siesta que te dos horas has echado o cuando no te estás lavando los dientes, te miras en el espejo y no sabes si te has convertido en vampiro o estás desapareciendo volviéndote translúcida. 
A eso me refiero.

Pero espera un momento: ¡lávate la cara antes siempre! No hay cosa peor que pintarte encima del maquillaje de la fiesta de la noche anterior o por trocitos de... cosas pegadas por tu cara... ugh, cosa que sucede a veces, inexplicablemente, cuando te levantas o cuando comes (si, anda, que inexplicable).

Esa soy yo con mi super-bolsa de Primark <3

¿Qué hago yo?

Primero utilizo Hydrafresh Dia de L'Oreal Paris. Tengo la piel grasa y después de buscar y buscar en tiendas una crema que no fuera grasa (o que, por lo menos, lo fuera poquito) he de decir que ésta es la que más me ha convencido. Te deja una sensación de frescor duradero y la piel suave el resto del día. Su precio: 6.95€ en Mercadona.



Aplico base. Tengo por mi bolsa de maquillaje así como... miles de cremas, bases y potingues varios. Pero definitivamente elijo Dream MAT mousse de Maybelline New York. Ahora mismo estoy con 32 Golden Dorado, que empiezo a traslucir... y junto con otros mousses son los que mejor se funden con la piel y los que mejor aspecto dan. Duran bastante (si sabes utilizarlo) y ensucia poco (la cara, me refiero a que no deja sombras o brillos. La ropa, como todas las bases, mancha). Su precio: 6,95 € en Mercadona.




Pasamos con el colorete. Adoro Bourjois en esta parte, ya que siempre he tenido coloretes de esta marca y ME ENCANTAN. Actualmente utilizo Éclat minéral - 06 bruna abricoté. Es un color suave que me remarca sin ser estridente (odio los coloretes de colores fuertes y que te hacen parecer pompones). 


En los ojos, siempre utilizo un color rojizo suave (no soy de utilizar sombras de color) remarcando el párpado desde fuera hacia dentro (algún día enseñaré como me pinto, me hace ilusión). Encontré POR FIN el color que buscaba y fue en Women secret, con un eye shadow que vi en el mostrador. Número 07 Cosmic Show, y costaba 2  . Una ganga. No se cómo no me compré varios...



A veces si, a veces no utilizo lápiz de ojos, pero aquí os quería enseñar un lápiz que me compré y me encanta: color show 210 Turquoise Flash, de Maybelline New York. ¿Precio? 3,99 € (gracias a el blog de Judith García) . Y me encanta. Cuando no se que hacerme en la cara porque me veo sosa (me ocurre a menudo) utilizo este color, ya que, al ser morena con ojos oscuros, hace que resalte mi mirada. Toma que poético.



Eyeliner. Renegaba de él a muerte y ahora lo adoro: Deliplus con intense eye-liner es mi salvador, con su precio además de 2.90€ (gracias a Ciao!). Fuerte como dice el nombre y que te permite un buen trazo. Me gusta, me lo quedo.

Mis uñas dan saquete. Sorry D:


¿Rimel? Tengo 6 y que funcionan todos. ADORO EL RIMEL. El que utilizo últimamente es BIG&Beautiful false lash Look, de Astor. El precio varía entre 9 y 11 €. Funciona, va bien. Me deja unas pestañas negras de infarto, permitiéndome aplicar toda la cantidad que deseo. Es amor.



Por último, para los labios encontré Super Stay 10h de Maybelline New York y es una de las mejores compras que he hecho. Me encanta. 10   me costó en un Spar de Trieste (Italia) y cuando quiero remarcar mis labios y que duren, que es lo más importante, siempre lo utilizo (por eso en la foto se ve un poco mal, está desgastaste...). Le doy un 10.


Más o menos esto es mi base que no me puedes quitar. 
No me maquillo para ligar, para que me vean más guapa o porque sí; me maquillo porque así me gusto más yo. A mi misma. Y eso me hace sentir bien, así que... ¿quién se sube al tren del amor propio?


Elige bien. 
Ali.

1 comentario:

  1. Hola guapisima... gracias por tu visita!!! a partir de ahora te seguiré encantada y espero aprender mucho contigo... Un beso enorme!!! hasta pronto...

    ResponderEliminar