jueves, 30 de enero de 2014

Por qué los ojos azules expresan debilidad



Es innato en mi persona: los ojos azules claros me dan ternura. 
Tengo la extraña sensación de que esa persona necesita protección, un cuidado especial porque es más vulnerable que el resto de los mortales ojos-oscuros

Es un instinto natural que me aflora cuando miro a los ojos a una persona de éstas características. No puedo evitarlo.
Y me pasa con chicos y chicas: all day, all night. 

La expresividad de su mirada, la claridad, la pura inocencia que ofrecen al mundo despierta "algo" dentro de mí; como si fueran niños, pequeñas criaturas que no pueden valerse por sí mismos. Como si sólo con el color de su mirada pudieran provocar reacciones propias que te provoca ver a un niño indefenso en peligro. Pero no hay ningún peligro. Y me es inevitable no sentir cierto... lástima, o penilla.

No puedo evitarlo.

¿Y por qué ocurrirá esto?
Dicho mejor, ¿por qué me ocurrirá esto?
Es extraño pero siempre ocurre. Por muy forzudo que sea el chico o muy creído que se lo tenga la chica en cuestión, tengo la sensación de que si tuviera que elegir entre salvar la vida de una persona con los ojos marrones y otra con los ojos azules y me miraran sólo una vez (y nos los conociera, que mi brother tiene los ojos oscuros)... 
ya sabéis por quién me decantaría.

Qué horrible es lo que acabo de decir, pero es la sensación que me da.

Debo preguntarlo: ¿a alguien más le ocurre o soy la única que se siente idiota por sentir lástima de un chico con ojos azules con el que creo un contacto ocular momentáneo en el tranvía?
Seguro que soy la única, porque lo que estoy diciendo no se sostiene sobre nada. 
No tiene ni pies ni cabeza. Pero intenta explicar tú una sensación al mundo entero, un instinto que surge de la nada frente a una situación tan excéntrica. 



Tengo la sensación que se asemeja, como he comentado antes, a ese instinto natural que surge en todas casi cualquier persona que ve un bebé. 
Lo ves en su cunita, tan pequeño, tan adorable, indefenso. Sientes que debes protegerlo, que si ocurre algo te interpondrás entre esa criaturita y el peligro en cuestión, aunque no sea de tu sangre (estoy viendo Juego de tronos y creo que empieza a afectar a mi forma de pensar), aunque lo acabes de conocer. Piensas: "algo tan pequeño no debe sufrir, tiene derecho a vivir".

Eso. Eso mismo siento yo hacia las personas que te miran con esas grandes y acuosos ojos claros, que parece que piden ayuda con cada lento levantamiento de las pestañas superiores.





Qué cosquilleo me acaba de recorrer.

Haría lo que fuera por detener ese sentimiento, pero por desgracia no es el único. 
A lo largo de mi vida he desarrollado una habilidad especial para sentir "lástima" por gente a la que no conozco porque presentan un algo... diferente. No quiero utilizar la palabra lástima, porque no hablo de problemas serios como puede ser la sordera, la ceguera o problemas físicos.
No
Me refiero, como he estado explicando, a cosas que no tienen sentido. ¿Por qué las personas con ojos azules me crean ese sentimiento, me demuestran debilidad o me producen lástima?
No lo se. 

Quizás por mi propia inseguridad.

Y es que más que preocuparme por mí misma, busco razones por las cuales proteger a los demás. 
Es inevitable. 

¿Cuándo algo me hará inmune?






¿No has escuchado I touch roses de Book of Love? Adorable.

Elige bien.
Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario