lunes, 20 de enero de 2014

Por qué debes ir al Arenal Sound



¡Por fin terminé los exámenes! Por ahora...

Después de varios veranos mordiéndome las uñas porque quería ir a un festival (muchas veces pensaba: ¡al que fuera!), más o menos desde los 17 años, llegó el verano que cumplí el sueño: en 2013 fui al Arenal Sound en Burriana con dos amigas. Y por un lado quiero volver pero por otro... 

Empecemos:

· ¡Hora de dormir!: yo llegué toda ilusionada, sabiendo que iba a dormir poco poquísimo pero entre los bichos, el ruido, la enana tienda en la que dormíamos las 3 justos (que otra cosa no, pero cumplimos a rajatabla las reglas en las que no podías tener una tienda de mayor tamaño que personas iban a dormir dentro, luego la realidad era distinta...) y que a las 10:00h de la mañana daba un sol tan caliente y tan fuerte que no podías ni respirar... estuve más de 48 horas sin pegar ojo. Y yo, que soy una preocupada de la vida, pensaba que mi vida acababa allí. Si, tan exagerada soy... al final si que dormí un par de horas al día (pocas, pero algo es algo) y aguanté. Podrían hacer un concurso de quién aguanta más tiempo sin poder dormir en el Arenal, porque al hablar con más gente no era la única...


· El ambiente: bueno, bueno y bueno. En el camping (yo estaba en el Malvarrosa, en la otra punta de la zona de conciertos) era todo risas, griterío y buena gente. Si te faltaba algo, siempre había alguna persona que te dejara el lápiz de ojos para ayudarte con lo que fuera. 
Hacías vecinos-amigos cada día pero siempre quedaba alguien especial: nosotras (mis amigas and I) conocimos a unos chicos majísimos de Madrid con los que compartido cartas, alcohol y bailoteos. ¡De recuerdo!
Consejo mega-special-one: una mesita pequeña y un par de sillas portátiles te salvan la vida. En serio.
¿Lo malo? Siempre hay gente gritando (Antonio fue el grito del Arenal Sound 2013). Da igual la hora: las 6:00h, las 7:00h, las 12:00h, las 15:00h... da i-gu-al: llévate tapones (el mejor consejo del mundo). Y la edad media en 18-19 años. Todo lleno de modernas que, aun durmiendo en una tienda de campaña una semana entera, vestían modelitos de revista y parecían salidas de un mismo Spa y "canis" de camisetas de tirantes con menos tela que la de un bolsillo. Me dijeron que fue el primer año que pasaba y pensé: justo. Como no...

También debo decir: si estás buscando un festival donde ir este verano y ves el Arenal como una opción más que probable (aunque este verano, Bilbao BBK Live le hace la competencia de manera descarada), te digo y te repetiré hasta la saciedad: no vayas al camping Malvarrosa: está lleno de arañas y bichos varios. Los primeros días lo pasamos mal, luego nos acostumbramos pero... arañas en todos los sitios de la tienda, de las mochilas y la comida. ¿La mosquitera? Te protege de tu puta madre.

Elige el camping Arenal aunque te pueda costar un poco más caro (que esa es otra, el precio. Ahora lo trato...), te merecerá la pena: más cerca de los conciertos, de la playa, del ambiente... de todo. Es cierto también que el camping Malvarrosa está más cerca para comprar comida... y ya está. Nosotras nos llevamos toda la comida y el agua de un tirón, así que... 

¿Eres estreñido/a? 
La has cagado (ja, ja). Una semana de tapón te espera, pero tampoco pasa nada: solo pesarás unos kilos más y en cuanto llegue a tu casa lo expulsarás como si la vida te fuera en ello (ten cuidado de no quedarte durmiendo en la taza). 

· El precio: el año pasado, compré la entrada en Febrero/Marzo (no recuerdo exáctamente), Abono camping Malavarrosa y era más barato que como estaba hace un par de semanas. ¿Por qué? No me he enterado muy bien porque como sabía que no iba a ir (pese al cartel que se están marcando y sólo va por el 20%) tampoco me he molestado pero han hecho campaña y se han movido porque siempre se han vendido como Festival low cost (que seguiría siéndolo, por la calidad y todos los días que cubre) pero cada año es más caro y sube, sube, sube... como todo. Una vergüenza.

La playa: de tranqui, donde puedes dormir tranquilo, refrescarte, estar en la playa en sí. Todos los festivales en veranos deberían tener playa.
Eso sí: vigila tus pies cuando estés en el agua. Lo digo porque por esa zona hay menos cuartos de baño y por si acaso...
· La música: además de querer ir a un festival por ir, el Arenal Sound tiene muy buena fama por los grupos. Tanto grupos poco conocidos con proyección como grandes ya implantados, había para todos los gustos (aunque he de decir que me decepcionó bastante la electrónica...): disfruté como una enana con Chase And Status DJ Set, bailoteé Kakkmaddafakka, disfruté Dorian, The Drums y Space Elephants y más, aunque me decepcionó The Bloody Beetroots (aunque vienen en 2014 al SOS 4.8 de Murcia) y, sobre todo, The Zombie Kids. Los he visto 4 veces y han ido perdido en cada "actuación", con la de cosas buenas que hacen y lo poco que las lucen... recomiendo siempre Roulette

Me perdí Is Tropical (aunque TAMBIÉN vienen a Murcia en 2014) y Belzebass (cosa que me jodió fastidió bastante). 



Este año viene KNIFE PARTY. Quiero, NECESITO verlos. Solo por ellos lo pagaría. Y Azealia Banks. Y Crystal Fighters. Me callo ya.
No me quiero meter en todos los debates que se han hecho por el tipo de música, por el indie y todo lo que se ha estado hablando... a mi me gustó el cartel, bastante. Había de todo para todos los gustos.


Por todo lo demás, será una experiencia inolvidable (en todos los sentidos, para lo bueno y para lo malo) que querrás repetir por la gran fiesta que vivirás pero si eres como yo, te lo pensarás más de dos veces si te merece la pena o prefieres ir a otros más tranquilitos (o donde se pueda dormir en hostales baratillos).




Elige bien.
Ali.

1 comentario:

  1. Hola. Yo nunca he ido a un festival pero tuve una caravana cinco años, así que sé mucho de camping. Un beso.

    ResponderEliminar