viernes, 17 de enero de 2014

Lana del Rey: por qué (Música I)


¡Buen día!

First: ¡HAPPY BIRTHDAY MARINA! Cogiendo los 22 con fuerza.

Y comienzo: hay cosas que te alegran los días, te hacen ver las cosas de una forma diferente siempre. Te sacan una sonrisa como te despiertan la imaginación, transportándonos a un mundo diferente donde todo lo que hemos soñado se hace realidad.
Todo el mundo sabe a que me refiero: la música.

¿Qué sería de nuestra vida sin esas notas que no tocan el corazón, esas letras que se quedan grabadas en tu memoria, esos acordes perfectos que recordarás el resto de tus días?
Mucho se ha escrito sobre esto y se ha llegado a la conclusión (más bien, YO he llegado a la conclusión) de que sin ella no podría vivir: tanto por lo que me da como por lo que gracias a ella he pasado. Años atrás estuve en el conservatorio (lo que explicaré en otro momento) y por unos años fue mi vida. Mi completa felicidad. Pero como parece que a mi nunca me sale nada como imaginaba... todo eso cambió.

Y tampoco me quejo. Es lo que es.

Cada persona tiene su artista preferido, su grupo del alma o el estilo de música que lo define. Basura.
No nos podemos limitar tanto, hay que abrir la mente (y los oídos juas) a nuevos ritmos, melodías y formas. No te quedes en algo que te ha gustado, experimenta.

Tengo en mi lista de Itunes tantas canciones diferentes y que me gustan tanto que no podría nombrarlas todas. Pero, ¿en qué momento decidimos que música nos gusta o nos define?
Nunca tendremos el mismo artista preferido en toda nuestra vida (bien, es un paso) aunque muchos intenten convencerse que si:
Tio, a mi me sigue encantando "xx": póngase cualquier grupo hortera/pasado de tuerca/cutre/etc.
Ugh. Que mal suena lo que estoy pensando.

Por suerte no: todo evoluciona (nosotros y la música) y se crean nuevos lazos que aunque te prometes que será eternos... no, no, no. Sabes que no durarán mucho.
Y los artistas lo saben o, ¿por qué te piensas que se vuelven tan comerciales?. Esto me encanta, el... "es que se han vuelto caca, son comerciales a mi me gustaban cuando nadie los conocía..."
A callar.

Así que cuando hable de la música que a mi me gusta, pondré tanto artistas como canciones individuales que han significado algo para mí y que (ilusa de mí) siempre los llevaré in my heart.

Así que comencemos por Lana del Rey.


Lana del Rey ha hecho muchas cosas pero debo (así lo siento) destacar un par de cosas EXCEPCIONALES. Bajo mi gusto personal, ya tú sabes.


On our way
Genial. Inexplicable.





Dum Dum

Como On our way, otra genialidad que no ha sido muy sonada.
- Todas las versiones de Youtube eran mierda y muerte estaban modificadas por el copy y eso... así que aquí dejo una web donde escucharla.


Little girls
(No, todas no son iguales, que sé que lo piensas). Ese estilo... me mata. En serio.





Ride

Por último, esta sí es sonada pero aun así me gusta. Y punto.




Algún día hablaremos sobre lo que se comenta de esta chica... que parece que tiene más gente en contra que a favor. Que no cambie, solo pido eso.

Elige bien.
Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario