viernes, 7 de febrero de 2014

MTV: no te echaré de menos.


Hace un par de días, viendo la televisión, apareció el siguiente mensaje:
"A partir del próximo 7 de Febrero, sigue MTV solo por Canal+"

Los gritos y llantos aparecieron al instante.

Bueno, he exagerado; todo el mundo sabe que se podrán seguir las series por internet.
También creo que subestimo demasiado diciendo todo el mundo sabe.

Y es que ha tardado demasiado.
Desde que empecé a ver que no hacía mucho honor a su acrónimo (MTV viene de Music Television), mi fe descendía en picado. 

Puedes pensar "sí ponían música, por la mañana". 
A modo de introducción: este año tengo una asignatura que se llama Planificación de medios y soportes y hemos visto cómo se dividen los bloques y franjas en los diferentes medios de comunicación. A lo importante: por la mañana (muy obvio), está lo "peor", siempre entre comillas, porque nunca (o al menos desde que yo veía este canal) ha habido buenos programas de música, interesantes y didácticos.
¿Qué había hay?
A las 13:30h, Behind the music. ¿Y hablaban de música?
No. Hablaban de la vida y desastre de los famosillos. Sus vidas privadas de una forma tan frívola y deshumana que daba arcadas. 
Otro programa: Las 100 mejores canciones de los 2000.
Nunca lo he visto y en la web no hay nada de información. ¿Qué hacen, quién controla la información y regula la actividad de las diferentes páginas de la web? De denuncia.
Karaoke Box. A las 12:00h de la mañana. Show para dar el cante. Pathetic.
¿Hay algo más?
Si, ponen videoclips de forma aleatoria una hora, muy pronto, sobre las 8:00h o 9:00h. Muy ideal.

Visto lo visto, de música es un -23

Y lo peor de todo no es esto (que da vergüenza llamarte "music" y hacerle tanto daño a este arte). Lo peor y más grave es la degeneración que se ha hecho de los TV shows. Y aquí, a Ejpaña, han llegado solo estos pocos ejemplares porque son de producción americana para esta cadena; no quiero imaginar que más tendrán allí. Horrible.

¿Embarazada a los 16?
¿Cita con mi madre?
¿Jackass?
No comments.


MTV tiene predilección por un tema: el culto al cuerpo humano en su máximo esplendor. Pero al cuerpo 10 perfecto. 
Vemos Ya no estoy gordo
¿Cómo es posible... este programa, si se le puede llamar algo a esta basura?
Sí, que por la parte de la salud es muy importante estar sano y quedarte en tu peso justo, comer bien y hacer ejercicio. Pero, ¿es necesario hacer este tipo de show?. Los llantos, vómitos, el dolor, la vergüenza. Todo. Se desnudan para nosotros. Y lo disfrutamos sentados en un sofá comiendo cualquier cosa de chocolate, sintiendo "lástima" de ellos y no perdiendo detalle de su evolución. Señores, por dinero lo que sea, ¿verdad? Visto queda. 
Los 40 famosos más guapos entre los guapos
UGH.
Si quieres eso, si estás tan vacío que lo necesitas, cómprate la cuore y haz un favor al mundo para que los productores no vean dinero ahí.
Vida XXL

También trata más temas, no creas que MTV sólo da cultura al cuerpo. Explotemos también los miedos y problemas de la gente.
Con Made, quiero cambiar. Vendemos todo, todo lo queramos.
O Plain Jane:
Que fea me siento, que poca autoestima. Para ello, una cita a ciegas con el chico que te gusta (y que no sabe que lo están grabando todo el rato, qué va) y te pongo dos tontería y ¡soy súper feliz! Hipocresía en estado puro.

¿Se nos acaban las ideas?
No importa nada, pregúntale a una niña de 6 años y podemos crear esto: programa donde en una pareja de amigos, uno quiere declararse al otro.
Más que amigos
Qué fácil... y qué plástico es todo.

¿De verdad piensas que se pueden acabar las ideas?
Mostremos lo más absurdo y estrafalario de la gente con money. 
¡Vaya casas! y Mis súper dulces 16.
¿Cómo se puede frivolizar tanto todos los aspectos de la vida?
Mostrar cómo una chica caprichosa consigue todo lo que quiere por lo malcriada de sus padres debería estar prohibido en la televisión. Esta cadena es vista por niños/as de entre 12 y 16 años, jóvenes de espíritu que lo creen todo. Y si ale por la tele, ¿por qué yo no lo puedo conseguir?
Felicidades, lo habéis conseguido.

Para terminar, ¿qué mejor que la insignia de MTV?
Jersey Shore
Geordie Shore
Gandía Shore

Superando con creces Gran Hermano, los realities "Shore", con la promesa de enseñarlo todo, todo y todo, se han metido al público en el bolsillo. ¿Qué mejor para relajarse de un duro día en clase que ver cómo dos idiotas se pelean, solo piensan en sexo o van a discotecas noche si y noche también? 
El que abrió la caja de este tipo de programas, además de multimillonario debería estar muerto de vergüenza. El "todo vale" ha superado la ralla de la decencia, pero han dado con la clave: adoramos ver qué hacen lo demás, qué opinan o cómo viven. 
Los peces gordos nos conocen, nos dan lo que quieren. Somo predecibles, fáciles, muy manejables y tremendamente cotillas.
¿Y qué mejor que un grupo de "chonis" y macarras que sólo piensan en gimnasio, lavandería y discotecas?
Lucirse. Creerse mejor que los demás. 
Vaya imagen damos.


Y esto es solo la punta del iceberg. Hay más "programas", peores y angustiosos, pero que son tan rentables que por muchas críticas que reciban se seguirán grabando y transmitiendo. 
Porque se verán. 
A partir de hoy, en abierto no. Un paso más, debes hacer un "pequeño" esfuerzo por verlo. Menos da una piedra.

Por esto y más, no te echaré de menos, MTV.


Elige bien. 
Ali.

1 comentario:

  1. Opino igual que tú xD yo tampoco voy a echar de menos MTV, es más, cuando leí la noticia me quedé en plan: aaams...muy bien xD no veía ese canal, ¿por qué? porque no hacía honor a su nombre. ¿Música? ¿Dónde y cuándo? Porque yo muy pocas veces he visto música en ese canal...sólo chonis y gorditos con autoestima muy baja...en fin...lo que peor me parece es que ese tipo de programas tengan tanta audiencia, pero supongo que THIS IS SPAIN xDD

    Un besito!

    ResponderEliminar