lunes, 10 de febrero de 2014

Post-Goya 2014. El día después.

NOTAesta es mi opinión. Mi humilde y asdfgh opinión.

Sin brillo.
Sin chispa; lo mismo de siempre pero peor.

Pequeño (y tan pequeño) resumen de lo que me pareció la gala.

Después de tantos años esperando esta entrega de premios, porque cada año se mejoraban a sí mismos y los presentadores eran de 10, este año, al acabar la gala... una sensación de "¿Qué acaba de pasar aquí?" me invadió.
Si, esa sensación de... "¿en serio? ¿esto es... todo?"

Pues sí, eso fue todo amigos.

Y es que una buena gala sin un buen presentador... estaba destinada a no marcarse.
De primeras, el video inicial.
Yo lo siento mucho, pero desde lo que hizo Eva Hache el año pasado... todo lo demás no. 
Eso si: la escena que recorría todo el backstage a toma seguida, sin corte, estaba muy bien hecha (es súper difícil de hacer).
Segundo, el discurso, en tono reivindicativo me gustó; plagado de referencias. Por esa parte sí. Pero, ¿eran necesarios tantos movimientos, tantos gestos? En comunicación no verbal era 0. Y los chistes poco contundentes. En mi casa, los labios fruncidos y gestos extrañados empezaron a sucederse al par de minutos del inicio.

Seguimos con Manel: 
Su manera de "innovar" al coger las películas nominadas a mejor película y hacer un poco de parodia o darle el sello de calidad, como decía... para mi gusto no funcionó. Solo me gustó Chicote. Y es que podría haber estado bien, pero su voz y sus gestos no alcanzaban, no llegaban a causar esa carcajada. En conclusión, si no los hubiera hecho Manel Fuentes, hubieran estado bien. 
Y la parte del baile: las voces bien, es difícil coordinar completamente y que todo salga de 10 en directo pero fue pobre. Faltó más, un punto de emoción. Una pena que se quedaran a mitad.

Me quedé con un par de tweets, para que se vea que no es única esta servidora:

Prosigo:
¿Esa manera de dar las gracias a todos los bichos vivientes del planeta a qué viene? 
Todos dando las gracias a sus maestros, a los hijos que nunca tuvieron o a ese alacrán que nos les picó de pequeños y les ha dejado ser estrellas del cine español. Por dios.
De verdad que solo les faltó dar la gracias a... a no, que seguro que alguien le dio las gracias.


Eso sí: el "quiero ser dueña de mi destino" y "que nadie decida por mi" fue directo y genial. Gracias, necesitamos que se oiga, que no es posible que un hombre y su partido acabe con un derecho innato de la mujer. Se puede y se va a demostrar.

Gran triunfador David Trueba con "Vivir es fácil con los ojos cerrador" y seis estatuillas que se lleva esta película. Hay que verla, se me hizo la boca agua.

Pero también hubo buenos momentos:
Se me escaparon las lagrimillas con Terele Pávez. ¡YA ERA HORA! Muy merecido y muy emotivo. Estoy enamorada de tesa gran mujer. 
El goya muy merecido también de Javier Cámara. Se emocionó. Y después de grandes papeles que ha hecho, era un gran momento para él. ¡Enhorabuena!
Las seis o siete estatuillas que se llevó Las brujas de Zugarramurdi. Todos premios "menores", exceptuando el de Terele, pero que sin ellos hubiera sido una patata. Genial. Y Alex de la Iglesia, en mi corazón eras el goya a mejor guión. 

Y poco más.
¿Dónde estaba Penélope Cruz? Y ¿Anthoni Flag?

               Por último: AlicEstilimo.

             Mejores vestidas

Blanca Suarez y Aura Garrido.
Gupísimas. 
Un negro estilizador, serio y sexy que les sienta de maravilla. De 10.













Peores vestidas

Michelle Jenner y Manuela Velasco.
No, no me convence nada: ni el color de ninguna de las dos, ni las plumas finales de Michelles ni el corto de Manuela. Un pafr de cambios y sí, lo compro. Pero así no, nunca.












Elige bien.
Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario