domingo, 23 de febrero de 2014

Por qué Nicholas Sparks (I); lecturas que enamoran



Un lugar donde refugiarse

Lo confieso: soy de bolsillo.

Me encanta ir a la Fnac (yo podría trabajar en la Fnac), a Carrefour, etc. y parar en la parte "Lecturas". 
Nada de últimos bestsellers o novelas de algún famosillo de pacotilla como Belen Esteban o vete-tú-a-saber-quién-saca-otro-mierdazo. No.
Yo me voy a la parte de "Libros de bolsillo". 

Libros con menos calidad (de impresión) pero igual de estremecedores en su lectura. 
Paseo unos minutos, mirando o leyendo el prólogo hasta que una portada llame mi atención. O eso, o el título. Y es lo que me pasó con Un lugar para refugiarse.


Continuemos.

Trata la historia de Katie, una joven muy guapa que aparece en un pequeño pueblo de Carolina del Norte como de la nada, lo que trae consecuencias: en los sitios pequeños, todos lo saben todo. Pero ella es un misterio. Poco a poco, gracias a Alex y Jo, comenzamos a conocer su pasado que, como todos podemos imaginar, no fue fácil. Pero, ¿qué le ocurrió para huir, para olvidarse del amor o encerrarse en sí misma?


¿Qué me ha gustado?
El tacto, cómo puedes llegar a comprender a Katie y todo lo que hizo aunque sepas que no es lo correcto. La descripción, sentir el dolor y el miedo. La sinceridad, imaginarte la sonrisa de los pequeños personajes que aparecen, querer una amiga como Jo y aprender a superar lo terrible que te depara la vida.


¿Qué no me ha gustado?
No es que no me haya gustado, pero la crudeza de uno de los personajes me hacía un nudo en el estómago cada vez que leía. La angustia del relato, la recreación. En algunas ocasiones demasiado pasteloso pero razonable dentro de lo que cabe. Muy fantasioso el final, forzado, yo hubiera cambiado varias cosas... pero claro, yo.


¿Lo aconsejo?
Sí y no. Sí si te gusta leer, si siempre tienes que estar leyendo algo (como yo) o te gusta leer de muchos temas en general. No si solo lees cosas muy bien redactadas, que te enfrasquen a la mínima o eliges con cuidado. Es vaga, muy parecida a todo lo que escribe Nicholas Sparks pero de lo peor suyo que he leído.


Hay película. 
No la he visto, la veré y escribiré si merece la pena. 

¡Besis de piruleta!



Elige bien. 
Ali.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo he visto casi todas (creo que todas) las adaptaciones cinematográficas de los libros de Sparks y todas me han encantado, más que nada porque es de mi género favorito :3 aún no he podido leer ningún libro suyo, pero espero leer pronto algunos. De momento los que me gustaría leer son: El diario de Noah, Querido John, La última canción y Cuando te encuentre ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar