domingo, 9 de febrero de 2014

Viva el cine español; Premios Goya 2014

Ya está aquí.
Ya llegó.

Y que miedo tengo.
Primero por el presentador: Manel Fuentes. 
Y seguro que no soy la única.
Porque, después del gran Andreu Buenafuente y la extraordinaria Eva Hache... ¿no suena muy "pobre" que la gala esté conducida por este presentador?
O quizás soy yo, que soy un poco escéptica, pero sólo me gustaba en Caiga quien Caiga (era bastante pequeña para el humor de Crónicas Marcianas o La noche con Fuentes y Cía, aunque alguna vez lo veía). Qué le vamos a hacer.

Espero que sorprenda para bien y me calle la boca: ya estoy salivando pensando en lo que habrán preparado. Aunque mejorar lo presente será tarea difícil-imposible. Que no mejore, que innove.

Segundo por la gran ausencia de Alex de la Iglesia en las principales categorías.
¿Por qué?
Las brujas de Zugarramurdi no es lo máximo, no está a la altura de grandes (e inolvidables) trabajos que han pasado por estas galas pero la labor de dirección y guión... bajo mi criterio sí merecía mayor consideración.
Alex, yo si te quiero y tienes el Goya de mi corazón.

Más o menos esos eran mis miedos. Porque la ausencia de Wert no me da miedo, más bien risa. Y lástima. Porque está huyendo, se ve a simple vista. Los pasados premios Goya fueron la ocasión ideal para todas las críticas que recibió (que se volverán a realizar, con su presencia o sin ella) pero visto lo visto, no tiene aguante para recibirlas de frente. El ministro se disculpaba porque tenía un "problema de agenda" y acudirá el Secretario de Estado de Cultura en su nombre. 
Felicidades Ministro, si ya tenía 0 credibilidad, esto la hará disminuir, si es posible, muchísimo más.

Modelitos, modelitos everywhere.
Más 2013: más Paula Echevarría con esa elegancia natural y preciosa y menos Ana Obregón vestida de campana.
Guapa, preciosa que estaba Paula. Ese color favorecedor y el recogido sencillo. 10.
Horrible, de vergüenza. Ana Obregón parece que está sacando pecho en plan "señorío español". Encajes: -10.

Espero ansiosa la alfombra roja de este año.

Pero vayamos a lo divertido; hagamos apuestas, ¿no? 
Y he de decir que no he visto todas las películas (mal), pero me voy a permitir el lujo de hacer quiniela.

Mejor película
No me la quiero jugar. Es que fallaré seguro. Así que aquí no diré nada.



Mejor dirección:
Daniel Sánchez Arévalo - La gran familia española


Mejor música original:
Esta sí que la tengo clara: el gran Óscar Navarro por su trabajo en La mula. Hay que apoyar a los de casa y él se lo merece. Cruzaré los dedos muy muy fuerte, aunque la música de Las brujas de Zugarramurdi me gustó bastante. 



Mejor guión original:
Pablo Alén, Breixo Corral - 3 bodas de más. Fresca y divertida. 



Mejor interpretación masculina protagonista:
Javier Cámara - Vivir es fácil con los ojos cerrados. Se lo merece ya, ¿no?. 



Mejor actor revelación:
Berto Romero - 3 bodas de más. We love you Berto.



Mejor montaje:
Pablo Blanco - Las brujas de Zugarramurdi. 



Mejor interpretación femenina protagonista:
Aura Garrido - Stockholm. Siempre me ha gustado esta chica, es tan misteriosa...


Nos espera una bonita noche de palomitas y risas (espero risas y sonrisas).
¡Disfruten y hagan sus apuestas!

Elige bien. 
Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario